Yo también soy Hannah Horvarth

Girls es una serie estupendísima de la HBO. Se emite en Estados Unidos la noche de los domingos y en España la emite Canal+ al día siguiente. Trata sobre un grupo de cuatro chicas jóvenes con problemas mundanos en su paso de la adolescencia a la madurez y en su búsqueda por esa felicidad que todos ansiamos. Cada temporada es una delicia. Quizá la primera -que critiqué hasta quedarme a gusto- es la más floja de todas. Pero ésta última, Lena Dunham -su creadora y protagonista- se está marcando un temporadón de los que hacen época.

Sirva este primer párrafo para introducir a mis amigas en esta serie. Ellas no la ven, aunque se la he recomendado en numerosas ocasiones y lo vuelvo a repetir: amigas, tenéis que ver Girls.

¿Por qué?

Porque aunque sea una ficción es una serie tremendamente instructiva. Os veréis reflejadas, creedme. Digo que yo también soy Hannah Horvath porque la historia gira alrededor de ella. No es que yo me crea el centro del universo, pero como este blog es mío y en él ahora mismo estamos hablando de mis amigas… pues he hilado una cosa con la otra. Pero vamos, que yo no soy de mucho hilar, y que mis comparaciones y parecidos razonables nunca son los que la gente opina. El caso, que también soy Hannah porque la pobre tiene unos problemitas que resolver y cuando se siente melancólica pues se arrechucha en el sofá, just like me.

Bueno venga, fuera tonterías. Este fin de semana ha sido extraño. El sofá de mi casa se ha transformado en el (ex)Chester de Risto Mejide y ha habido confesiones a borbotones. No sé qué ha pasado, pero ha sido una sinceridad tras otra que me ha recordado mucho a los dos últimos episodios de la serie que me estoy esforzando en recomendar. Sirvan también estas dos imágenes para demostrar lo que os quiero y lo que me gustaría hacer por vosotras constantemente.

A veces, solo necesitamos oírlo para sentirnos bien. A veces, hay que tropezar para crecer. Os quiero.

Responder

