Con la muerte hemos topado

“La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja”. Recuerdo esa frase escrita en mis carpetas de colegiala hace lo menos 12 años. Quizá por aquel entonces no alcanzaba a entender el verdadero significado de cada palabra. Ya sabéis, a veces hacíamos cada rima o pareado que no me atrevo a reproducir aquí por miedo a ser una suerte de poetisa abucheada, y porque no me acuerdo, cierto sea todo.

Hoy alguien se ha ido para siempre (quizá alguien más, pero oye, que no conozco a todo el mundo). Hoy muchas personas han estado tristes, han llorado, abrazado, reído nerviosamente, amado en silencio y reencontrado con personas que no pensaban ver en años. Pero hoy también, un pequeño grupito de personas ha hecho malabares para que ricitos no se sintiera sola.

Hoy, ese grupito de personas ha demostrado que no solo estamos para reir, que también lo estamos para llorar. Que somos como un matrimonio: en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad y todas esas polladas románticas que espero escuchar dentro de mucho tiempo. Y aunque el lugar en el que estábamos parecía un hotel de cinco estrellas para el descanso eterno, y aunque las lágrimas han salido de sus ojitos, no han faltado las conversaciones de siempre.

S: “Jolin, es que yo ayer me quería liar con él”. P. ¿Pero por aburrimiento? S. “psssssss, yo qué sé, pero me hubiera liado con él”

L: “Venga, Sandra, que tus regalos son unos patines”.

P: “Yo si quieres subimos arriba y te hago un baile”.

E: Pato Cuak, ¿a quién vas a matar hoy?

Y otras cuantas que mejor que no sean reproducidas por si lo leen menores.

El caso, que ayer queríamos quedar para tomarnos unas cañas y el destino ha hecho que nos reuniéramos en un garito nuevo que no nos ha gustado mucho, no había ni alcohol ni ná y hacía mucho calor. Así que mejor hemos pensado que vamos a quedar en el bar de siempre, que aunque se rompa el altavoz no nos faltará la crema de orujo!

Responder

