Somos un país de pandereta… de la que no suena

Nunca veáis el fútbol con hombres intransigentes. Es un consejo y una máxima que me voy a marcar a partir de ahora. No entiendo qué beneficio sacan de gritar como monos a los aficionados del equipo contrario. Yo, que voy a ver el fútbol para estar con amigos, no quiero volver a soportar gritos como “no le sacan roja porque es negro”, “compra cacahuetes para ese mono” ó “en el Camp Nou hay un quiosco de la ONCE de donde sacaron a Messi“.

Soy del Barça, y como buena madrileña culé y antimadridista, he tenido que soportar durante los últimos años cómo se vejaban de jugadores con problemas físicos, por su color de piel, o por la nueva novia que se había echado. EL deporte está para disfrutarlo y no para decir gilipolleces.

Somos un país de pandereta. Y lo podéis comprobar en cualquier bar que entréis. Los del “trampas” chulos y ‘echaos pa’lante”, los del Atleti, cabizbajos y justificando cada acción de los jugadores colchoneros. Otra fauna a parte somos los del Barça. En Madrid, no tenemos más remedio que callarnos si no queremos llevarnos un par de hostias por animar a nuestro equipo. Y si todo eso lo extrapolamos a la sociedad tenemos: los del Madrid= a los banqueros, “chulos” y ‘echaos pa’lante” que se llevan el dinero muerto como lo hace CR7 y compañía; los del Atleti= los políticos, incapaces de solucionar esta crisis económica que no está ahogando a todos y justificando cada acción de “sus jugadores”. ¿Y lo peor para quién? Para los del Barça, los parados que no pueden decir ni mú por miedo a llevarse un par de hostias en forma de recorte de derechos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s