¿Por qué nos cuesta ser sinceros?

Si hay algo en las personas que no soporto, aparte del sarro en los dientes, es la mentira y la falta de sinceridad, que, relacionados, pueden ser la misma cosa. El caso es que durante las múltiples conversaciones con mis amigas acerca de los hombres nos llama la atención lo poco sinceros que son y lo que les cuesta abrirse y mostrar sus sentimientos. Las chicas en eso creo que somos más extrovertidas, yo por lo menos (y como muestra este blog). Aunque ni todos los chicos son introvertidos, ni todas las chicas somos la sinceridad hecha mujer. Hay de todo en la villa del señor.

Pongámonos en situación. Un sujeto A y una sujeta B llevan un año de relación. B se empieza a plantear un futuro con A, que, aparentemente, disfruta y consiente todas las proposiciones que le hace B. Sin embargo, una vez que A analiza la situación se da cuenta de que nunca ha dicho SÍ, nunca ha aceptado que esos planes los quiera para él y, más importante, nunca le ha dicho a B que dentro de sus planes de futuro entre ella. Por tanto, la sujeta B ha vivido engañada durante 1 año por culpa de la falta de sinceridad de B. La pregunta es: ¿por qué no sois capaces los hombres de decir lo que verdaderamente pensáis en ese momento? ¿No nos escucháis cuando hablamos? ó ¿nos dejáis hacer y deshacer a nuestro antojo hasta que os dais cuenta de que no queréis que formemos parte de vuestras vidas?

Otra situación. Un chico y una chica empiezan a tontear, que si jiji, que si jaja. Parece que la cosa marcha, quedan un día… quedan otro… el asunto va tomando forma y, de repente y como por arte de magia, el chico desaparece sin dar ninguna explicación. ¿No sería más fácil decir: mira, hasta aquí hemos llegado, esto no lleva a ninguna parte, que te vaya muy bien? Si sois tan simples deberíais hacer más sencillas las relaciones, que ya estamos nosotras para complicarlas. Machitos, ¿podéis explicar a las féminas por qué actuáis así? Estaríamos prevenidas para el caso de una segunda vez.

¿A qué le tenemos miedo?

Otra cosa con la que no estoy nada de acuerdo es con la timidez. Si un chico te gusta, ¿por qué no decirlo? ¿Qué puedes perder? Como dice mi santa madre “el no ya lo tienes” y si no arriesgas no ganas. Sé que suena a tópico, pero esta vida no regala nada y menos en las relaciones de pareja. Hay que ser más valientes y apostar por algo, si sale mal te llevas la decepción pero nunca pensarás en el “qué hubiera pasado si…”.

Así que arriesguemos, no nos quedemos con la duda, digamos lo que pensamos y, lo mejor de todo, disfrutemos de la vida, que es corta.

Feliz domingo

2 comentarios en “¿Por qué nos cuesta ser sinceros?

  1. Yo creo que mucha gente actúa así porque no sabe realmente lo que quiere o porque lo sabe y no hay huevos para hacerlo. También creo que es por falta de madurez, sobre todo en los tíos. Pero bueno, el tiempo pone a cada uno en su lugar… Yo prefiero arriesgarme y pegármela, que preguntarme qué habría pasado si hubiera hecho esto o aquello.

  2. Me ha gustado mucho la entrada! (acabo de conocer el blog, pero a partir de ahora leeré más!)
    Son problemas que nos encontramos en cada relación!!! Yo ya he decidido hablar claro cuando empiezo una historia… “vale, ya hemos tenido 5 citas, me gustas, me lo paso bien contigo y me gustaría saber si estás abierto a tener una relación o no…” Y como tú dices, “el no ya lo tienes”… así que tampoco pasa nada por hablar las cosas directamente, no?
    Un saludo, y suerte!

Responder

