Y ahora que se va el verano, ¿qué?

Hoy, a las 23.06 de la noche el otoño se instala con nosotros durante 89 largos días, hasta que el invierno nos llene de nieve, árboles secos y frío en los huesos. Durante estos tres meses de estío he guardado mucho calor para que durante el otoño no se atreva a sembrar de frío mi interior. (uy qué cursi)

Desde que en mayo viajara a Málaga, conociera a gente increíble y descubriera que la gente que ya estaba en mi vida era aún mejor de lo que pensaba, y hasta este fin de semana, he vivido cosas maravillosas. Málaga, Gandía, Arenas de san Pedro, Almería, Badajoz, Suances, Fuerteventura, Santoña, Medellín y un sinfín de fiestas en Madrid. Esas han sido mis vacaciones de verano. Y en cada viaje he aprendido algo diferente.

Málaga me enseñó que no me tengo que fiar de los conductores de autobús que circulan a 90 por Despeñaperros, que tengo que usar paragüas, que no le tengo que decir a una persona quién me gusta porque, probablemente, te lo quite. Y que Neus, Johana y Patri más que compañeras de equipo, son amigas.

Gandía me enseñó que se puede sobrevivir a un día y medio con 10 tios, que te puedes casar en la playa a las 9 de la mañana aunque el hamaquero te mire raro y que nunca más me tengo que comprar un vestido del Bershka, porque lo tienen todas las chonis.

A Arenas de san Pedro viajé con Cris. La conocía poco pero es de esas personas que no importa el tiempo que lleves tratando con ella. Es una amiga en la que se puede confiar y con la que seguro nunca te aburres. Gracias.

Y como me gustó tanto, repetí con ella yéndonos a Almería, de locura. Y durante 12 horas estuvimos tomando el sol, nos quemamos y lo pasamos genial, aunque no saliéramos de fiesta. Hay veces que había que descansar.

¿Y por qué a Badajoz? Pues porque Vane y yo formamos parte del club Extremadura Voley Playa y nos pidieron que fuéramos a grabar un reportaje para Canal Extremadura. Porque Josele y Friser son geniales (tu también Pichín) y porque si hay que hacer 8 horas de coche en un día, se hacen. Por echarnos unas risas, mereció la pena.

Suances nunca puede faltar. Nunca, nunca! Este año también ganamos dinerillo. Pero más que eso ganamos unos cuantos amigos más, que no importa cómo, cuándo, dónde ni por qué, pero siempre me escuchan mis tonterias, se ríen de mis chistes malos y me recuerdan que tengo que seguir jugando al voleibol para seguir viéndoles el año que viene 🙂

Fuerteventura me enseñó que tengo el mismo carácter que mi padre y por esa razón no nos soportamos. Pero también me enseñó a que tengo que ser más paciente y respirar antes de hablar. Nunca es tarde para querer.

Santoña, este año, como el anterior, es un viaje de risas. Creo que las 72 horas que estuvimos por el Norte nos sirvieron para desconectar, para beber cerveza gratis, comer anchoas y reír hasta reventar, hasta que los mofletes se ponen duros y eres incapaz de cerrar la boca.

Medellín, el último torneo del verano. Un desastre, pero a la vez, una despedida. La de los amigos que hicimos y los que quedarán para el año que viene, porque prometo seguir dando guerra hasta que se me rompan las piernas y me quede sin hígado. Estáis avisados.

Pero este verano también me ha enseñado que el amor no se puede forzar. Por mucho que lo intentes, el amor tiene que salir solo, tienes que darte cuenta al mirar a esa persona y sentir que no te hace falta nada más. Que te gusta todo lo que miras y que presumes de lo bien que te hace sentir, de cómo te toca, te mira, o te hace el amor. Si eso no te sale solo, dejalo, no lo intentes. Eso no es amor, son las ganas de tener a alguien las que te hacen querer encontrar a esa persona con quien compartir tu tiempo. Y aunque ese tiempo lo disfrutes como una niña pequeña, sabes que no llevará a ningún sitio.

Así que no busquéis el amor, llega solo. Igual que se va, sin avisar y despidiéndose desde la lejanía. Como llegó, sin avisar.

Sed buenos y haced que este otoño sea igual de genial que el verano!

Un comentario en “Y ahora que se va el verano, ¿qué?

Responder

