GRACIAS

Empiezo la entrada de este post con el miedo de no saber si todo lo que diga va a estar bien interpretado. Con miedo por si me dejo a alguna persona sin nombrar. Pero con alegría, mucha, porque por fin los sueños se hacen realidad. Esos sueños que hacen que quieras estudiar una carrera (Periodismo) en una universidad (la Charly) y por el deporte que amas (el voleibol). Una carrera que tuvo sus complicaciones (Derecho) pero que tantas alegrías y penas me ha dado. Porque es cierto ese dicho que dice “me ha costado sangre, sudor y lágrimas”. Porque como dice mi madre “a nadie le regalan nada” o como decía un buen amigo “quien quiera peces que se moje el culo”.

Me ha costado mucho y los que me conocen lo saben. Tuve que estudiar Derecho porque no me quedaba más remedio, porque no quería someter a mis padres al yugo de pagar una universidad privada por el sueño torpe de su hija. Durante cinco largos años llenos de frustración, de ganas de tirar la toalla, de amistad, de buenas borracheras para celebrar un maldito 5 en Derecho Consitucional, o de grandes llantinas por haber conseguido aprobar las últimas asignaturas de la carrera (en revisión y estando en Túnez), tuve la sensación de no estar haciendo lo que quería. Tuve la sensación de haber desperdiciado 5 años estudiando algo que no me gustaba, pero al sexto llegó la recompensa.

Quien me acompañaba en mi camino (leáse, quien era mi novio por aquél entonces) me aguantó carros y carretas. Tuvo que soportar mis quejas de “no entiendo porque hay una asignatura que se llama ‘tratamiento de la información en medios impresos’ o ‘historia del periodismo en España'”. “Yo quiero escribir”, le decía. Pero apenas recuerdo lo que él contestaba. Solo sé que fue una de las pocas personas que me dio fuerzas para seguir y el único que me recordaba cada día lo buena periodista que algún día llegaría a ser. Así que, gracias por esos momentos y por haberme descifrado el resultado de la raíz cuadrada de 20, sin eso quizá no hubiera estado donde estoy.

Y terminé la segunda carrera en uno de los momentos más complicados del panorama nacional e internacional, sabiendo que no iba a encontrar trabajo. Pero, como por arte de magia, me encontré con la convocatoria de ABC para su escuela de prácticas. Eché la solicitud y ¡madre mía lo que vino después! Mis compañeros recordarán como yo el sinfín de pruebas que tuvimos que hacer para poder optar a una plaza de las 15 que ofertaba el periódico. La más llamativa: “haz una foto de tu nevera y, a partir de ella, haz un autorretrato”. No sé si le tengo que agradecer a Luis Prados o a Alfonso Armada la gran oportunidad que me disteis, pero debe ser que el autorretrato me salió bien. Gracias LP por haber aguantado mis lágrimas, mis sonrisas y mis noches de alcohol desmedido, eres un grande aunque seas del Madrid 😛

Comencé en la Escuela de Práctica del diario ABC el 1 de julio de 2010. “Te vas a la web”, me dijo LP. Al principio no me hizo gracia porque yo quería deportes, pero a día de hoy tengo que dar las gracias.
Mario fue el primero que nos recibió a Leti y a mi, que nos explicó el sinfín de historietas para poder publicar una noticia, el maldito Methode, el Media Desktop, el Newsroom, el origin y unas cuantas palabrejas más que a día de hoy ya son como de la familia. Mario hizo que aprendiera términos raros para mi como “prima de riesgo”, “inflación”, “deficit” y otros cuantos más que en estos meses están tan de actualidad. Y Mario fue el primero que me abrazó cuando las cosas se pusieron chungas y el que defendía a capa y espada mis artículos. Así que Mario, para tí también GRACIAS por haberme enseñado tanto, aunque te lo tenga que pagar con entradas de teatro 😛

Una tal Cristina y otra tal Inma hablaban mucho y yo pensaba “¡joder estas dos, no paran!”. Y ahora digo, ¡Joder, lo que os echo de menos! Habéis sido dos de los pilares fundamentales de mi paso por Luca de Tena, porque nos hemos reído, hemos llorado, comido, engullido, bebido y bailado hasta hartarnos. Porque somos el trío la la la que, aunque separado, vamos a seguir dando guerra!!! GRACIAS mis pequeñas!!!

Victor “mi compañero de comidas”, cuántos días nos habremos quejado de tooodo! Cuántos días habremos querido tirar la toalla, pero ahí estaba el otro para no dejar que cayésemos. Gracias y enhorabuena, te lo mereces!

Y a mis amigas Wendo, Noe, Sandra, Marta, Cris… Gracias por haberme soportado, solo espero que lo sigáis haciendo aunque ahora nos veremos aún menos!

Y a mi churri, a mi Vane, mi pegatina y por la que tantos sacrificios he hecho a lo largo de estos casi 10 años juntas! Nunca me cansaré de darte las gracias por formar parte de mi vida y por haberme proporcionado tantas alegrías y ninguna pena. Te quiero.

Y por último, gracias a mis padres. Ellos no lo leerán porque no son adictos a esto de internet. Pero sin duda son los artífices de que sea lo que soy. De que haya luchado, aguantado y disfrutado de llegar hasta esta nueva etapa que dentro de unos días comienza. De haberme dejado irme a Mallorca a trabajar a la aventura, de haberme dejado darme el batacazo para que aprendiera y de haberme enseñado tanto. Porque no es la mejor época esta que estamos pasando pero la noticia de mi PRIMER CONTRATO como periodista ha hecho que estemos un poquito más felices.

GRACIAS, de verdad, a todos los que alguna vez me apoyasteis para seguir luchando. Los sueños, a veces, se cumplen.

2 comentarios en “GRACIAS

  1. Y no solo la raiz cuadrada de 20 rubia….tmb el entrenador del real Madrid que entreno a Panucci,Mijatovic y R.Carlos y 2/5 de 25…

    ENHORABUENA

Responder

