Del amor y otras drogas… o cómo estar con alguien por pasar el rato

Como el título de la película, ayer discutía con un colega sobre las relaciones de pareja. Él me decía que para qué seguir, que no era lo que pensaba. Parece que estamos enganchados a sufrir. Otra amiga me decía que está harta de que su novio no haga nada, de que tenga que ser ella la que saque adelante la relación. Distintas personas me han comentado que no están a gusto con su relación, que no les merece la pena continuar. Sin embargo, somos muchas las personas que ya dimos ese paso, que ya nos deshicimos de lo que nos estorbaba o lo que no nos hacía felices y otras tantas queremos empezar una nueva relación pero ¿para qué?

Es obvio que cuando nace una relación entre dos personas que se atraen y esas cosas románticas pues estamos contentos, felices y agilipollados. Que luego está la etapa de conocerse, la de quererse en todos los lugares habidos y por haber, la de discutir y reconciliarse, la de las dudas y proposiciones que deben pensarse dos veces y la del final. ¿De verdad queremos tener una nueva relación para volver a pasar por todo eso? ¿Quién nos asegura que esa relación vaya a funcionar?

Desvaríos a parte, el otro día comentaba con otra buena amiga que las personas, y las mujeres en concreto (esta vez voy a criticar al género femenino) somos idiotas. Nos pasamos la vida pensando que llegará nuestro príncipe azul, que nos colmará de besos, abrazos y flores y que será el hombre perfecto. Pero luego te das cuenta de que hay personas que solamente están con otras por “pasar el tiempo”. Hay gente que es capaz de terminar una relación y, enseguida, conocer a otra persona y empezar de nuevo, como si nada hubiera pasado antes. Borrón y cuenta nueva que se dice. ¿Cómo es eso posible? Me cuesta pensar que una relación se olvida tan fácilmente, o que eso de un clavo saca a otro clavo funciona así de rápido.

Mi amiga y yo intentamos entender algo, pero, en realidad, las relaciones son tan complicadas que llegamos a la conclusión de que lo mejor es vivir tu vida, y que si alguien te quiere acompañar que lo diga. El tiempo no está para perderlo con gente que no esté dispuesta a acompañarte en tu camino.

PD. David, sé que no es lo que esperabas, pero de tanto insistir…

Anuncios

Un comentario en “Del amor y otras drogas… o cómo estar con alguien por pasar el rato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s