Nada es para siempre, decía la canción

Hace unos dñias escribí ilusionada el comienzo de una nueva etapa: curso en Barcelona, ir a trabajar cada día, estudiar francés y entrenar todas las tardes… Pues bien, mi puzzle de cuatro piezas se ha desmoronado y ha perdido toda su razón de ser. Ya no iré a trabajar cada día, soy una de esas piezas en las empresas que da igual que falten, pues los resultados serán los mismos. La maldita burocracia quiso que el día 7 de octubre fuera el último de mis prácticas, de las que tanto aprendí y por las que tanto lloré. En otro post anterior ya agradecí a mis compañeros de rutina todo lo que me habían enseñado y que no pude decirles el día que me fui, las lágrimas no me dejaban hablar.

Como consecuencia de ello el curso de Barcelona tampoco lo haré, puesto que no tengo el dinero suficiente para hacerlo. No puedo hacer ni un máster ni un postgrado porque hay ciertos requisitos, absurdos a mi juicio, que no cumplo y zapatitos no me subvenciona.

Me he apuntado a un curso del paro, a ver si me sale, para tener las tardes ocupadas en algo más que en la escuela de idiomas, en la que pretendo ser la primera de la clase, aunque haya niños y niñas menores que yo que seguramente me superen en nivel.

Y la última decisión que tomé el sábado: colegiarme. Sí, voy a hacerlo, que para eso también soy licenciada en Derecho, y, entonces, podré decir que soy abogada, aunque no ejerciente. Os informo que en enero o en diciembre entra en vigor la nueva ley de acceso al colegio de abogados, mediante la cual habrá que hacer un examen tipo oposición para poder obtener el numerito que ahora cuesta unos cuantos de euros. Con ello se prevé eliminar competencia en cuanto a número de abogados y yo, lo que quiero, es tener mi numerito para no tener que volver a estudiar cuando entre en vigor esa ley.

El domingo fui a ver a Calle 13, tocaron desde Atocha hasta Cibeles, fue increible. Y aquí os dejo la canción que más me hizo moverme. Feliz Día de la Hispanidad!

Responder

