El amor ya no es para toda la vida

Lo usamos. A veces lo despreciamos y otras lo echamos de menos. El amor es esencial en la vida de un ser humano. El amor es compartir, ilusionarse, confiar en la otra persona. Mirarle a los ojos y verte a ti mismo en su reflejo. El amor es aquello que nos incita a seguir viviendo, a seguir caminando y sonriendo porque ese amor es correspondido. Cuando estás enamorado lo demás no importa. El o ella es lo verdaderamente importante, lo que te da alas para vivir, para respirar y lo que te facilita las cosas. Sabes que con esa persona las cosas son más fáciles, siempre tienes su apoyo y nunca te dejará tomar una decisión sin haberte dado los consejos adecuados.

Pero cuando estás enamorado de la persona equivocada todo se vuelve negro. Te ves incapaz de seguir adelante, de vivir cada día como si fuera el último o de tomar las decisiones adecuadas. Piensas que sin esa persona no podrás vivir, que nunca encontrarás a nadie mejor que él o ella y que, aun cuando estás rodeado de mucha gente, siempre piensas en la persona que te falta. Eso, amigos mios, es echar de menos a alguien.

Siempre he pensado que el amor dura para toda la vida, que cuando conectas con una persona es imposible romper ese vínculo. Pero también es cierto que hay varios factores externos que condicionan esa verdad empírica. Ninguna duda cabe que las infidelidades, por mucho que se excuse, siempre están justificadas. Cuando una persona engaña a su pareja con una tercera persona es porque algo falla. Soy partidaria de hablar, de contar las cosas a tu pareja y ser sincero, porque siempre hay que ir con la verdad por delante. Pero, ¿arriesgarías tu relación más perfecta por un lio de faldas? ¿Serías capaz de abandonar a tu pareja por ese error que has cometido, pero quedándote tranquilo por haber sido sincero? Y por otra parte, ¿serías capaz de perdonar?

No se qué pensareis, pero con esto de la crisis económica, a mi me da en la nariz que también está afectando a las relaciones de pareja. Estamos en una recesión mundial en la que las cabezas se vuelven locas y hacen cosas que jamás pensaban hacer.

¿Volverías la vista atrás?

En honor a un verano inolvidable…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s