Caminando sin mirar atrás

Dicen que hay tres cosas en la vida: salud, dinero y amor. Durante muchos años he pensado que la salud no era importante, que solamente importaba el dinero y lo que pudieras adquirir con él. También pensaba que podía disfrutar con los pequeños caprichos que tenía de vez en cuando. A veces, parecer difícil pararte a pensar en lo que está bien o en lo que está mal sin echarte a temblar ni un momento.

Hago mi camino sin mirar atrás, sólo miro de reojo y pienso en lo que tuve y en lo que he dejado de tener, en las cosas que ya no me hacen falta y en las personas que no se merecen mi perdón. Ni un sólo paso caminado se vuelve a pisar, ni una sola lágrima derramada retrocede, si bien es cierto que el dolor se va.

El camino que llevo andado me ha enseñado a no quejarme, a no dejar de luchar por lo que un día soñé, a no desistir. Una compañera me dijo una vez que me envidiaba porque siempre consigo lo que me propongo. No se si estoy consiguiendo algo, pero nunca dejo de luchar por lo que quiero, por muy malas que puedan ser las consecuencias.

Hace un año todo era diferente, había sabor a sal y olor a Mediterráneo, se izaban velas y recorría playas paradisíacas. Hoy por hoy el asfalto de la ciudad me recuerda que todo cambia, todo gira alrededor de cada persona sin que nos demos cuenta y te lanza al vacío precipitándose en un mar de dudas. ¿Es esto lo que quiero? ¿Estoy haciendo lo correcto?

Esta semana empieza una nueva vida, un nuevo destino que me espera al final del camino. Mientras tanto disfrutaré mis pasos, los sabores y los olores de lo que está por llegar y seguiré sin mirar atrás porque del pasado no se vive.

En honor a mis peregrinos favoritos 🙂

Responder

